Mantenimiento de Muebles de Oficina

Siempre tenemos en mente como prolongar la vida útil y el buen estado de nuestros muebles de oficina, tanto por el costo cómo por la elegancia de nuestra oficina, te daremos algunas ideas para que puedas mantenerlos en óptimas condiciones.

Cubiertas de escritorios, archiveros y otros muebles de almacenamiento,
Este tipo de muebles requieren de un mantenimiento básico: Se humedece una esponja o franela con una mezcla de agua con jabón neutro o cualquier limpiador que no contenga agentes abrasivos, se pasa la franela o esponja y se seca con otra franela o trapo.
También se puede frotar el mueble con un paño seco muy suave que ayudará a darle un toque de brillo característico del material fabricado.
Hay que poner atención con la cantidad de agua que vamos a utilizar, no debemos usar demasiada, y que el mueble puede absorber algo del agua e hinchar la parte interna de nuestro mueble.
También no recomendamos usar aceites o ceras en el laminado plástico, la razón es porque es un material muy permeable y por lo tanto no se absorberá, dejando sucia la superficie.
Si trabajas sobre este tipo de superficies te recomendamos que utilices un portavasos si vas a tomar una taza de café o algo caliente, para prevenir que el material se maltrate.

Tapiz
Las telas más utilizadas en las oficinas son de fibras acrílicas y poliéster, la mejor manera de mantenerlas limpias es aspirando por lo menos cada 15 días o limpiando con un trapo ligeramente húmedo, para evitar la acumulación de polvo.
Si algún tipo de líquido se cayera sobre la tela, se debe colocar un trapo o esponja húmeda sin tallar el líquido que se derramo, para que se vaya absorbiendo poco a poco ejerciendo un poco de presión.
Si ya es una mancha vieja o de varios días, entonces será necesario frotar la parte manchada con espuma de algún detergente quita-manchas y tallar hasta que se vaya desapareciendo, limpiando desde la parte externa de la mancha y hacia el centro.
RECUERDA hacer una prueba primero en algún lado donde no sea visible para ver si no se decolora nuestro tapiz.

Muebles metálico 
El mantenimiento y limpieza de estos muebles debe hacerse con una esponja o franela húmeda para limpiar con una mezcla de agua y jabón neutro, después enjuaga con agua limpia y finalmente secar.

La pintura electrostática no necesita que la enceres y es muy resistente cuando está en interiores, debemos tener cuidado con no utilizar sustancias, abrasivas y que el trapo que se use sea muy suave para evitar rallar la pintura.

Sillas
Las sillas deben limpiarse de la misma manera de la tapicería. Una recomendación es siempre revisar los tornillos y mecanismos de ajustado, que todo esté en su sitio.
Las partes plásticas deben limpiarse con un trapo húmedo o esponja con poquita agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOSILLAS.COM

En Office4less siempre estamos pensando en ti y por ese motivo, decidimos que es necesario tener un catalogo oficial de Econo-Sillas as...